En caso de un desastre, hay cosas sencillas que se puede hacer para estar más seguro. La información en esta página se presenta como una guía paso a paso para darle detalles sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto. Empiece con los consejitos simples de cada paso para poder ir sumando poco a poco sus logros.
Un ejemplo de esta idea seria en el Paso 1 mover todos los objetos pesados que no están fijados desde los estantes altos a los más abajo. Esto no le toma que unos minutos, ¡y ya está más seguro que antes!
La información en estos siete pasos le ayudará a aprender cómo prepararse mejor para sobrevivir y recuperarse dondequiera que viva, trabaje o viaje.
Antes del próximo gran terremoto recomendamos estos cuatro pasos, que prepararán a usted, su familia o su oficina para sobrevivir y recuperarse rápidamente:
Paso 1:
Asegure su espacio identificando riesgos y asegurando objetos que pueden moverse.
Paso 2:
Planee mantenerse a salvo creando su plan de emergencia y decidiendo cómo se comunicará.
Paso 3:
Prepare suministros de emergencia y guárdelos en lugares prácticos.
Paso 4:
Minimice dificultades financieras organizando documentos importantes, fortaleciendo su propiedad y considerando adquirir un seguro contra terremotos.
Durante el próximo gran terremoto, e inmediatamente después, es cuando su estado de preparación hace la diferencia en cómo usted y los demás sobreviven y responden a las emergencias:
Paso 5:
Agáchese, Cúbrase y Sujétese o siga otras recomendaciones (si siente un temblor o recibe una alerta).
Paso 6:
Mejore la seguridad después de un terremoto evacuando si es necesario, ayudando a los heridos, y evitando más lesiones o daños.
Después de que pase la amenaza inmediata del terremoto, su estado de preparación determinará su calidad de vida en las semanas y meses que siguen:
Paso 7:
Reconecte y restaure la vida diaria reencontrándose con otros, reparando daños y reconstruyendo la comunidad.