Prepare suministros de emergencia y guárdelos en lugares prácticos.
Todo el mundo debe tener equipos con suministros para catástrofes. Guárdelos donde pase la mayor parte de su tiempo, para que estén al alcance aún si su edificio fue dañado. Estos equipos son útiles para muchos tipos de emergencias.
Asegurese de guardar varios equipos con suministros para catátrofes en lugares accesibles en su hogar, trabajo y también su carro. Tener estos suministros disponibles puede reducir el impacto de un terremoto, ataque terrorista u otra emergencia en usted y su familia. Su équipo debe incluir alimentos, agua, linternas, radios portátiles, baterías, un botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo, medicamentos extra, un silbato, un extintor, entre otros.
“Go-Bags” y kits de carro
Todas las personas deben tener susministros para catátrofes “Go-Bag” para llevar si es necesario para evacuar. Mochilas y bolsas pequeñas son lo óptimo para estos equipos ya que son facil de llevar consigo si tiene que evacuar. Incluya al menos lo siguiente:
|
|
Use nuestra lista del Paso 3: Prepare Suministros de Emergencia
para decidir qué necesita guardar en cada ubicación
Équipo para la casa y el trabajo
Los sistemas de electricidad, gas, agua, transporte entre otros pueden ser interrumpidos por varios días o mucho más en ciertos lugares después de un terremoto fuerte. Las agencias de respuesta a emergencias y los hospitales pueden estar abrumados e incapaz de proveer asitencia inmediata. Saber sobre primeros auxilios y tener los suministros necesarios puede salvar vidas, simplificar su vida, y ayudarle a salir adelante después del próximo terremoto.
Además de un equipo personal con suministros para catátrofes, guarde un equipo para el hogar en un sitio accesible (en un contenedor grande impermeable que se pueda mover facilmente), con los artículos siguientes (guarde una cantidad que dure por lo menos 3 días, o idealmente 2 semanas):
|
|
Utilice y reemplace anualmente los artículos perecederos como el agua, comida, medicamentos y baterías.